Muere Pedro Azael

La música está de luto con la partida del compositor panameño Pedro Azael este 21 de agosto.  El mismo fue hospitalizado, luego de sufrir un accidente doméstico el 27 de junio. Cayó en su casa y se fracturó el cráneo, lo que lo mantuvo en estado de coma, el pasado 23 de junio cumplió 70 años. El 23 de junio de 1950 nació Azael, quie nse convirtió  en un gran músico, compositor, productor discográfico.

[ embed width=»123″ height=»456″]

Su obra incluye más de 300 canciones grabadas por algunos de los artistas hispanos más importantes. La obra de Pedro Azael incluye más de 300 canciones grabadas por algunos de los artistas hispanos más importantes, entre ellos, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, Rubén Blades, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Alejandro Sanz, Rey Ruiz, Lalo Rodríguez, Paloma San Basilio, José Luis Rodríguez, Eddie Santiago, Jerry Rivera, Voltio, Andy Montañés, Carlos Alfredo,Víctor Manuel, Lefty Pérez, Héctor Tricoche, entre otros grandes de la música. Entre los éxitos sonoros, además del de Frankie Ruiz con ‘Mi Liibertad’; está ‘La sigo amando tanto’, interpretada po’r Gilberto Santa Rosa; ‘Es que no puedo en la voz de Lalo Rodíguez; y como coautor de “Déjame un beso que me dure hasta el lunes”, de Salsa Kids, entre otros.

“Panamá pierde a uno de sus mejores compositores en la música popular del mundo, un prolijo creador de historias que generaciones hemos disfrutado por la franqueza, sencillez y sentido humanista en cada una de sus canciones”, explicó Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura.

El ministro Aguilar  destacó los grandes aportes de Azael en el desarrollo de la cultura en el país, siendo uno de los gestores y trabajadores más prolíficos en el teatro, la promoción musical y la defensa del artista panameño





Pedro Azael trabajó también como director del Teatro Nacional de Panamá, asesor musical del sello Polygram Latino USA y Director Creativo de Universal Music Publishing.

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja una respuesta